Productos y servicios
de 0 impacto ambiental

En Flores Organización nos preocupamos por nuestro medio ambiente y el impacto que nosotros generamos en el mundo consumiendo sus recursos naturales.

Desde hace unos años creamos una división dentro de la empresa a la que llamamos GreenEnergy donde nos dedicamos a ofrecer productos y servicios de 0 impacto ambiental como los paneles solares, termotanques solares, bombas de agua solares, luminaria solar, etc.

Nosotros entendemos que el uso de energías renovables es un acto de responsabilidad social y una inversión en la que lo acompañamos para elegir la mejor opción a su proyecto ya sea para uso domiciliario, comercial o industrial.

Entendemos que el uso de la fuente de energía más poderosa e inagotable del universo como es el sol es el futuro.

Queremos lograr un mundo sustentable por eso también nos abocamos en un ambicioso proyecto de lograr realizar un producto propio para limpiar el aire de CO2 al que denominamos “Árbol de Metal”. Este es un proyecto que tenemos en una etapa avanzada y esperamos pronto poder presentarlo al mundo.

Árbol de Metal

PROTOTIPO OPERATIVO PARA LA ABSORCIÓN DE CO2

Acción primaria

“Descomposición de la molécula de dióxido de carbono. Reteniendo el carbono y liberando el oxígeno.”
Reemplazando la función primigenia que realizan los vegetales en la fotosíntesis (retención del carbono y la liberación del oxígeno).

Altamente eficiente

Nuestro prototipo absorbe el anhídrido carbónico que producen 60 personas de 70 a 80 kg promedio lo cual lo hace altamente eficiente en la función que cumple y lo pone muy por encima de la absorción de carbono de los arboles más teniendo en cuenta el promedio de vida de dichos árboles que ronda aproximadamente los 20 años.

Dióxido de Carbono(Co2)

De los gases de efecto invernadero, este es el más importante asociado a actividades humanas, y el principal responsable de este efecto. La concentración en la atmósfera se debe al uso de combustibles fósiles para procesos industriales y medios de transporte. Su emisión procede de todo tipo de procesos de combustión: petróleo, carbón, madera o bien por las erupciones volcánicas.

El dióxido de carbono es una molécula con la fórmula molecular CO2. Esta molécula lineal está formada por un átomo de carbono que está ligado a dos átomos de oxígeno.

El efecto invernadero

Es el calentamiento natural de la Tierra. Los gases de efecto invernadero, presentes en la atmósfera, retienen parte del calor del sol y mantienen una temperatura apta para la vida.

La energía solar atraviesa la atmósfera. Parte de ella es absorbida por la superficie y otra es reflejada. Una parte de la radiación reflejada es retenida por los gases de efecto invernadero... otra parte vuelve al espacio.

Calentamiento Global

Es el incremento a largo plazo en la temperatura promedio de la atmósfera. Se debe a la emisión de gases de efecto invernadero que se desprenden por actividades del hombre.

La quema de combustible, la deforestación, la ganadería, incrementan la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera. La atmósfera modificada retiene más calor. Así se daña el equilibrio natural y aumenta la temperatura de la Tierra.